Los creativos somos “guerreros creativos”.
Como tales hemos de prepararnos concienzudamente, hemos de estar sumidos en un estado continuo de entrenamiento y éste ha de enfocarse desde una perspectiva ‘relajada’, hemos de convertirnos en magos de la relación actividad-pasividad..
Esto está relacionado, como siempre y como todo, con la respiración; porque la respiración es un continuo y sublime recordatorio de nuestra conexión con el exterior: interior-exterior, respiración, interior-exterior, respiración, interior-exterior, respiración.., siempre así, hasta que dejamos este plano físico, siempre es esto, poco más hay aparte de esto.
Debido a nuestra vida estresada, sale a flote nuestra personalidad de estrés, no exhalamos adecuadamente, no explusamos todas las impurezas de nuestro cuerpo, éstas se quedan en la parte inferior de los pulmones, nos vamos contaminando poco a poco, tomamos el aire que respiramos en la inhalación con ansiedad, lo perseguimos, lo deseamos, en lugar de aceptarlo con naturalidad. Hemos de cambiar esta perspectiva y poner, precisamente, el énfasis en la exhalación, hemos de poner la intención en purificarnos, limpiarnos continuamente, en cada respiración, en cada ciclo y simplemente permitir que el aire entre en nosotros en la inhalación de un modo suave; esto es un patrón de respiración y este patrón de respiración es el origen de absolutamente todo lo que nos ocurre en nuestra vida, lo que da origen a nuestros patrones y hábitos de pensamiento y, posteriormente, de conducta, tal es su importancia.
Por tanto, hemos de trabajar con la respiración desde su naturaleza activa y pasiva, hemos de convertirnos en verdaderos magos de la relación actividad-pasividad, dominando a conciencia cuándo y cómo ponernos activos y cuando y cómo ponernos pasivos, ¿qué cómo se trabaja esto?,.., pues volviendo al origen, aprendiendo a respirar,.. ese es el principio,.., respíralo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario