sábado, 19 de marzo de 2011

La Sencillez: un buen Principio para Emprender, Crear y Perfilar

Es momento de establecer bases.

Para mí, un principio es algo así como una plataforma de elevación, una letra del alfabeto de conducta, un poco de cemento en la base de la personalidad, una luz en la oscuridad, un detonante de vitalidad..

Según mi experiencia y visión, la sencillez es un buen principio.
No me refiero como sencillez en ir a lo mínimo, en minimizar y ese tipo de cosas; con sencillez me refiero a esa tendencia de partir de lo básico, lo simple, lo elemental..

En los terrenos donde me ha tocado vivir, he experimentado esto hasta la saciedad:

-         En terrenos emprendedores, he querido abarcar demasiado, creando infraestructuras costosas,con demasiado personal, complicándome demasiado y, claro.., no fue bien..
-          En terrenos creativos, he pretendido crear cosas muy complejas sin haber tenido la experiencia previa de crear las cosas básicas que sustentan a estas más complejas y, claro.., no fue bien..
-          En terrenos artísticos, he aspirado a realizar cosas muy fuera del alcance de mis posibilidades reales, envidiando a las personas con mucho más talento que yo y he intentado imitarles y, claro.., no fue bien..

En resumen, lo complicado, por lo general y, según mi experiencia, no funciona; no funciona al menos sin el establecimiento y dominio previo de bases sencillas y simples. Tengo cada vez la más profunda convicción que aplicar la sencillez como una tecnología, una tecnología de vida, en toda su amplitud, funciona maravillosamente y, además de conseguir grandes logros estables en el tiempo, te hace ser mejor persona, te hace ser estable, te convierte paulatinamente en una persona de confianza para los demás, precisamente por eso, todo tiende a ir bien, realmente, conduce al éxito en la vida y.., mira que sencillo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario